Kinesiologia

La kinesiologia es una potente herramienta que puede ser aplicada a diversas áreas de la vida.

Por medio de test musculares entramos en relación directa con con el organismo de manera que podemos averiguar si un estimulo estresa o no al sistema así como la forma de corregirlo.

Esta visión de la kinesiologia nos abre todo un mundo de posibilidades de aplicación. En educación por ejemplo podemos averiguar si alguno de los elementos del aula (color de la pared, distribucion del espacio, iluminacion, geopatias...)interfiriendo con alguno de los sistemas de los participantes en el acto educativo. Ante un fragmento de una obra musical cuya ejecución no nos acabamos de conseguir podemos averiguar si existe algún conflicto relacionado que bloquee el sistema a la hora de llevarlo a cabo. Una vértebra rotada, una emoción no clasificada, la deshidratación, insuficiencia de carbohidratos, un meridiano de acupuntura desequilibrado... pueden en un momento concreto dificultar el aprendizaje de la técnica. Conocer y aplicar estos sistemas dentro del aula puede mejorar de manera asombrosa los resultados académicos.

Un sistema equilibrado soporta mucho mejor el estrés y puede tolerar mayores cantidades del mismo sin que se produzca una disfunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario